POLIKEM es una empresa especializada en el diseño, fabricación, almacenamiento y comercialización de productos para la Industria Automotriz, para el sector industrial y para el hogar. Polikem también se especializa en Anodizado de Aluminio, tratamiento de Superficies Metálicas en general y en Servicios de “Outsourcing” y Maquila”.

Líneas de negocio

Industrial

Productos para el tratamiento de superficies ferrosas y procesos de tratamiento para pinturas.

Ensamble

operación y supervisión de procesos químicos. Actualmente Polikem presta dicho servicio en el Túnel de Tratamiento de Superficies, en la planta de ensamble en Sofasa Renault, en Envigado, Colombia.

Maquila y Empaque

Somos fabricantes de productos químicos automotrices para las principales marcas de vehículos del país. Estos productos son homologados como repuesto original por sus casas matrices.

50 Años

El sueño de Carlos Daniel Castañeda Campo: POLIKEM; nació en 1970 y; aunque no bajo el mismo nombre ni actividades comerciales, empezó en una pequeña bodega en el barrio Itagüí acompañado de poco personal y equipo de producción.

Para la época, Renault iniciaba su proceso de ensamble en Colombia por medio de la empresa Colombiana Sofasa (Sociedad de Fabricación de Automotores S.A.) y ante la necesidad de nuevos proveedores nacionales, Carlos Castañeda tomo la oportunidad, convirtiéndose en proveedor de productos químicos para esta operación.

Así saldría el primer carro semi ensamblado en Colombia con colaboración de nuestra compañía. Un Renault 4 de color beige claro y varios productos que hasta el día de hoy se comercializan en el sector automotriz.

Para 1988 se amplía la capacidad de producción en la planta de Itagüí y se da inicio a dos décadas decisivas para la consolidación de los negocios de Polikem, destacándose convenios de distribución y/o transferencias tecnológicas (know-how) con Dow Automotive, CCI Corporation, Idemitsu, Henkel y se firma contrato de Outsourcing con Sofasa Renault para la unidad de tratamiento de superficies, TTS, en su planta de ensamble en envigado, Antioquia, Colombia.

Actualmente nuestra planta de producción se encuentra en la ciudad de Rionegro, Antioquia. Cuenta con más de 80 empleados y certificaciones ISO 14001 versión 2015, ISO 45001 versión 2018, IATF 16949 VERSION 2016 Y ISO 9001 versión 2015.  

Compromiso Social

POLIKEM se encuentra certificada con la Norma ISO 14001 del Sistema Internacional de Gestión Ambiental.

Nuestros procedimientos han sido reconocidos como buenas prácticas ambientales, por entidades internacionales como LA UNIDO (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial): Premio Global Chemical Leasing 2014.

Polikem es parte de Ecovadis, una plataforma que evalúa y clasifica la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales. Las hojas de resultados de EcoVadis facilitan la comprensión, el monitoreo y la mejora del desempeño ambiental, social y ético en todo el mundo. Esta metodología de evaluación y calificación RSE (Corporate Social Responsibility) garantiza la sostenibilidad entre proveedores y empresas.

ÁRBOLES NUEVOS

Nos preocupa la conservación del Medio Ambiente y la seguridad en todas nuestras actividades, consideramos que éste es un compromiso continuo y fundamental para con la comunidad.

Mas de 100 arboles han sido sembrados por nuestras familias Polikem. Seguiremos aportando nuestro granito de arena para construir juntos un mejor futuro.