Nuestra historia

POLIKEM nació en 1970, y aunque no bajo el mismo nombre ni actividad comercial, comenzó en una pequeña bodega en el barrio Itagüí (Antioquia-Colombia). 

Para la época, Renault iniciaba su proceso de ensamble en Colombia por medio de la empresa Colombiana Sofasa (Sociedad de Fabricación de Automotores S.A.) y ante la necesidad de nuevos proveedores nacionales, Carlos Castañeda se  convirtió  en proveedor de productos químicos para esta operación.

Así saldría el primer carro semi ensamblado en Colombia con colaboración de nuestra compañía. Un Renault 4 de color beige claro y varios productos que hasta el día de hoy se comercializan en el sector automotriz.

Para 1988 se amplía la capacidad de producción en la planta de Itagüí y se da inicio a dos décadas decisivas para la consolidación de los negocios de Polikem, destacándose convenios de distribución y/o transferencias tecnológicas (know-how) con Dow Automotive, CCI Corporation, Idemitsu y Henkel. Adicionalmente se firma contrato de Outsourcing con Sofasa Renault para la unidad de tratamiento de superficies, TTS, en su planta de ensamble en envigado, Antioquia, Colombia.

Actualmente nuestra planta de producción se encuentra en la ciudad de Rionegro, Antioquia. Cuenta con más de 80 empleados y certificaciones ISO 9001 versión 2015, IATF 16949 VERSION 2016, ISO 14001 versión 2015 y ISO 45001 versión 2018.