POLIKEM es una empresa con 50 años de trayectoria, especializada en el diseño, fabricación, almacenamiento y comercialización de productos químicos para la Industria automotriz, el sector industrial y para el hogar y las instituciones. Polikem también se especializa en anodizado de aluminio, tratamiento de superficies metálicas en general y en servicios de outsourcing y maquila.

Líneas de negocio

Industrial

Productos para el tratamiento de aluminio, superficies ferrosas y procesos de pinturas.

Ensamble

Actualmente Polikem atiende la operación y supervisión de procesos quimicos en el túnel de tratamiento de superficies, ubicado en la planta de ensamble de Sofasa Renault, Envigado, Colombia.

Maquila y Empaque

Somos fabricantes de productos químicos automotrices para las principales marcas de autos, motos, camiones y bicicletas. Estos productos son homologados como repuesto original por sus casas matrices.

Compromiso ambiental

En nuestras actividades nos preocupamos por la seguridad y conservación del medio ambiente; consideramos que éste es un compromiso continuo y fundamental para con la comunidad.

Más de 180 árboles han sido sembrados por nuestras familias Polikem. Seguiremos aportando nuestro granito de arena para construir juntos un mejor futuro.

ÁRBOLES SEMBRADOS

Polikem es parte de Ecovadis, una plataforma que evalúa y clasifica la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales. Los resultados de EcoVadis facilitan la comprensión, el monitoreo y la mejora del desempeño ambiental, social y ético en todo el mundo. Esta metodología de evaluación y calificación RSE (Corporate Social Responsibility) garantiza la sostenibilidad entre proveedores y empresas.

POLIKEM se encuentra certificada con la Norma ISO 14001 del Sistema Internacional de Gestión Ambiental.

Nuestros procedimientos han sido reconocidos como buenas prácticas ambientales por entidades internacionales como LA UNIDO (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), quien en consecuencia nos otorgo el premio Global Chemical Leasing 2014.